Veranito, ¿eh? Pues tengo una novedad bien fresquita… ¡Desde la página RAÍZ DE 2, tengo el honor de ser anfitrión de una edición del Carnaval de Matemáticas!

Es la edición 8.5, que es además el año de mi nacimiento, y es el año que se estrenó Regreso Al Futuro, de Robert Zemeckis, así que no me seas Biff.

  • ¿Qué es?

Si lo conoces, bien, si no lo conoces, mal, pero tiene remedio. Te explito: Carnaval de Matemáticas es una celebración bloguera en español que se realiza mensualmente, desde febrero de 2010, gracias a la invención de Tito Eliatron Dixit, el vampiro jefe de esto.

  • ¿Por qué?

El motivo es dar visibilidad a la divulgación de las Matemáticas, uniendo a la comunidad “internetera” afín a esta ciencia tan bonita.

  • ¿Cuándo?

Ya mismo, el Carnaval acaba de comenzar y estará abierto hasta la semana que viene. Desde el 28 de junio hasta el 9 de julio de 2017.

  • ¿Cómo?

Mira que estás preguntón… Tienes que publicar en tu blog una entrada relacionada con las Matemáticas, así de sencillo, añadiendo eso sí un mensaje al final del post en el que se mencione su participación en la edición del Carnaval de Matemáticas 8.5 y se enlace a esta entrada del blog anfitrión. Si quieres puedes utilizar el siguiente texto:

Esta entrada participa en la Edición 8.5 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es, en esta ocasión, Santi García desde Raíz de 2.

  • ¿Dónde?

Una vez hayas publicado tu entrada, para facilitar la recopilación de todas las entradas participantes y que no se me escape ninguna, por favor avísame al menos por alguno de los siguientes medios:

  1.  Mediante un comentario en este mismo post con el enlace al artículo en cuestión con el que participas.
  2. A través de Twitter con un tweet que incluya el enlace a tu entrada y el hashtag #CarnaMat85, y que haga mención a mi cuenta (@SantiGarciaCC) y a la del Carnaval de Matemáticas (@CarnaMat).
  • ¿Hay premios?

Pues además de contribuir a un altavoz a las Matemáticas, a pasar un buen rato y a agilizar la mente, vamos a dar unos pequeños premios.

  1. PRIMER PREMIO: Un libro que me encanta, de Luis Balbuena, “Cuentos del cero” (2006):http://static.fnac-static.com/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/7/0/8/9788492493807/tsp20110518191200/Cuentos-del-cero.jpg
  2. SEGUNDO PREMIO: Un reloj de lo más científico.https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41Mfbux9r6L._AC_UL260_SR200,260_.jpg
  3. TERCER PREMIO: Una taza de la tienda de la web.

Cuando termine el plazo para participar, recopilaremos en un post todas las aportaciones, de tal manera que se abrirá un nuevo plazo para votar y elegir a la mejor entrada de entre todas las que hayan participado en esta Edición 8.5.

Para finalizar, te dejo con los resúmenes de todas las ediciones que se han celebrado hasta la fecha:

Primer año

Segundo año

Tercer año

 Cuarto año

Quinto año

Sexto año

Séptimo año

Octavo año

Así que, bienvenido, bienhallado, ¡te toca a ti, πkachu!

http://img.desmotivaciones.es/201306/Pikachupi_2.jpg

Comments (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *