No sé si preguntarme si se conoce de la importancia de la Ciencia y Tecnología en nuestro entorno, si se entiende la necesidad de invertir en ella o directamente preguntarme por qué no se le da la importancia que merece.

Un país sin ciencia es un país sin futuro, sin cultura, sin alma.

Os dejo una ilustración maravillosa de Pictoline.

Pero, ¿cómo se gestiona la Ciencia y la Tecnología en España?

Pues invertir, invertir, no se puede decir que invirtamos…

Países como Corea del Sur o Israel apoyan mucho más la investigación, con un gasto superior al 4% sobre el PIB, mientras que Japón, Alemania o Estados Unidos cuentan con presupuestos que rondan el 3% sobre el PIB de inversión en I+D+i.

ciencia en España

En 2017, pese a las previsiones de crecimiento económico para España cercanas al 3% del PIB, las subvenciones para I+D se recortarían un 2,1%.

¿Puede que los que dirigen no crean en la importancia de invertir en Ciencia?

Vamos a ver quién es el máximo responsable de la Ciencia española. Vamos a ver la historia del Ministerio de Ciencia y Tecnología en España:

Vamos, que el Ministerio de Ciencia ha ido vagando por distintos Ministerios, y ha desembocado en la competencia del Ministerio de Economía, desde 2011, muy bien. Ya comprendo mejor.

Respuesta:

En el 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra, los ciudadanos de más de 500 ciudades de 55 países se movilizarán con un propósito común: reivindicar el papel de la ciencia en la sociedad actual, así como reclamar políticas y condiciones justas dentro del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *