Siempre es un gusto ver nacer proyectos. Cada año nacen y mueren muchas ideas y cada nacimiento de cada idea es un triunfo. Pero esta idea y este proyecto es especial. Especial por las personas que lo forman. Especial por lo comunitaria que es. Especial por el objetivo, que no es otro que divulgar ciencia con arte.

“La civilización es el triunfo de la persuasión sobre la fuerza.”

Platón (427 a.C. – 347 a. C.)

Nace SCENIO, y nace con unas caras que no son más que los padres y el motor del proyecto. Yo los conozco a todos y son personas de 10 sobre 9.

  • De Javier Santaolalla no puedo decir más que es el mejor compañero del mundo y ha traspasado la frontera de la amistad, pese a ser físico y canario.
  • Rubén Lijó es una persona de corazón, con talento, con devoción por los demás. Le tengo gran estima, pese a ser ingeniero… Además contó conmigo para proponer la canción de intro y ending de su nuevo Canal:
    PINCHAD AQUÍ Y BAILAD
  • A Carlos Pazos lo sigo desde hace mucho y es arte puro, ingenio y sabe como pocos aprovechar la regla de “menos es más” del diseño. Él mola, y su saber también.
  • Pablo Bustos “Wirdou” es creatividad y belleza, pero además con una componente de marketing que no solemos ver los científicos, una persona a seguir y a consumir.
  • Guido Santos es una persona, hasta ahí bien, que te llega, que te marca, una persona que te atrapa en su trabajo por la vocación que le pone y sólo puedes estar a su lado desde ese momento.
  • Y por último, mi semi-tocayo Santiago Campillo, puro corazón, pura devoción, le tengo un gran cariño y gran admiración por su trabajo en prensa escrita, siempre pensé que era un diamante en bruto y lo están puliendo ya, parece ser…

En todos los proyectos, lo importante son las personas, pero ellos han abierto las puertas de SCENIO para que haya una gran Comunidad de divulgadores que propongan sus trabajos y puedan tener más difusión.

Hay 6 categorías: Gaming, Influencers, Podcast, Cómic, Espectáculo y Youtube. Categorías marcadas por el consumo del gran público en Internet. Un acierto, oye.

Así que, estáis avisados. Seguid a SCENIO y disfrutad de la ciencia. Está en vuestra mano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *