Raíz de 2 no es una operación cualquiera, no está entre las 4 operaciones básicas de la aritmética, no es producto de 2 elementos. Raíz de 2 es el resultado de dos elementos, es la fuente de alimentación de algo cuadrado, de algo que parece cuadrar… Raíz de 2 es el camino más corto entre 2 lados perpendiculares con longitud la unidad, es la hipotenusa que te evita pasarte por los catetosRaíz de 2 es igual a 1’414214… Y así infinitos números impredecibles que le suceden, porque Raíz de 2 es irracional.

En esta web, y de forma personal, me quiero olvidar de mi individualidad como Santi García Cremades, matemático y divulgador científico. Me gustaría hacer una operación sencilla: mejorar el recorrido de dos elementos culturales, científicos, artísticos, de forma que conjuntamente tracen una hipotenusa y sea más rápido llegar. Con la raíz cuadrada de 2 logramos llegar al vértice opuesto un 29% más rápido que sumando dos segmentos independientes.
Desde un blog de matemáticas y humor, música científica, merchandising exclusivo y cultural y descargas gratuitas de contenido geek y curioso, aquí tienes tu web, tu RAÍZ, tu camino más corto.

Tripulante de Órbita Laika: La Nueva Generación, programa de divulgación científica de TVE presentado por Goyo Jiménez. Colaborador y contador de historias curiosas de la temática del programa, con toda la base científica.

Colaborador de Las Mañanas de RNE con la sección “Más Que Parábolas”, desde julio de 2015, con un blog en RTVE. Cerca de un millón de oyentes de media, cada martes alrededor de las 10:45 en RNE, con Alfredo Menéndez.

Colaborador de EL MUNDO en formato audiovisual con el Telecienciario, el informativo semanal de ciencia más gamberro, con Javier Santaolalla; y con una tira semanal de humor gráfico PROTOON: partículas de humor científico con el dibujante Dani Gove. Además dirigió el proyecto de sketches científicos  I LOL CIENCIA.

Miembro de Big Van, con más de 200 actuaciones por Teatros, Institutos, Congresos, Museos y Bares. La gira #locosXciencia destaca como proyecto nacional, llevando en una semana la ciencia a 3000 estudiantes de ESO de una región (actualmente 8 regiones de España).

Director y presentador de la sección #llámaloX del programa de ciencia Kítaro: La Vida Es Ciencia,desde enero de 2015 dirige y presenta , finalista de los premios Bitácoras 2015, emitido en Onda Regional de Murcia.

Doctorando de Matemáticas por la Universidad de Murcia y Profesor Asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, colaborador en Oficina de Comunicación.