EL MATEMÁTICO Y DIVULGADOR CIENTÍFICO SANTI GARCÍA CREMADES PUBLICA SU PRIMER LIBRO “UN NÚMERO PERFECTO, 28 IDEAS ASOMBROSAS DE LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS”

Después de leer “Un número perfecto”, editado por Oberon (ANAYA), no volverás a concebir las Matemáticas como algo aburrido.

¿Sabías que 28 es un número perfecto? Sus divisores suman exactamente el propio número 28. Éste es el motivo de que este libro, titulado Un número perfecto, contenga un total de 28 ideas plasmadas e ilustradas de manera imperfecta, fehaciente y divertida. Editado por Oberon y escrito por el matermático y experto en divulgación científica (con humor), Santi García Cremades promete darte razones suficientes para que empieces a concebir el mundo de las matemáticas como algo maravilloso, lleno de arte, perfección y ciencia.

El autor pone fin a la teoría universal que defiende que “las matemáticas son aburridas” y demuestra que el principal problema reside en la forma de enseñar la materia. Porque en realidad las matemáticas son fascinantes. Es imposible imaginarse un mundo sin números. ¿Qué sería de los precios? ¿Y de los años que tenemos? ¿Y de la hora a la que has quedado este fin de semana?Empezamos contando con los dedos de la mano y ahora contamos los pulgares que tenemos en Facebook”, afirma Santi. Aunque esto parezca la cosa más corriente del mundo, el ser humano no empezó a usar los números de forma natural: las matemáticas fueron una cuestión de cultura, de cultivo y de culto. La necesidad de contar le vino al hombre según empezó a cultivar la tierra, antes no y explica que “cuando éramos nómadas y comíamos lo que cazábamos en el momento, matemáticamente éramos
bebés”.

A lo largo de las páginas el autor desentraña las relaciones que hay entre el arte y la geometría, los números primos y los bichos o los ríos y el número Pi. Estos son solo unos pocos ejemplos de las peculiaridades repartidas por los 28 capítulos que componen la obra.

Cada uno comienza con una ilustración exclusiva de Bibe Sánchez, y no importa por cuál empieces. En este caso, el orden de lectura no alterará el producto.

Este no es un libro solo para matemátic@s, sino para todo aquel que sienta curiosidad por el mundillo de los números. Con el prólogo de Luis Piedrahita y Álvaro Carmona, Un número perfecto se presenta como un libro muy serio a la par que divertido. Esto es posible gracias a un Santi García Cremades ávido de compartir con el mundo sus conocimientos matemáticos de una manera cercana y entendible por y para todos los lectores.

2017. Editora: Sofía Cárdenas Cortés

Para más información y/o entrevista con el autor:

Alicia Hernández Sánchez

(t) 91 393 88 97 | 608 661 829
(e) ahernandezs@anaya.es

Adquiere tu ejemplar en:

(Haz click en los logos para ser redirigido a las páginas de compra del libro)