Nikola Tesla mola, ¡y lo sabes!

¿Sabéis quién fue Nikola Tesla, verdad? Si es así, sigue leyendo, si no es así, lee siguiendo… Tesla es nuestro Andrés Iniesta de la ciencia, el “jugón” que no recibió nunca los premios que merecía, el genio incomprendido que tuvo que luchar contra élites económicas y científicas de su época.

First Dates: Esto pasa…

Y es que la ciencia y el arte consideran hoy a Nikola Tesla como el verdadero fundador de la tecnología moderna. El mérito del serbo-americano recayó en otros. Como en el que fue su jefe, Thomas Edison, o en Marconi.

Tesla no solo concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias como:

  • robótica,
  • aviones de despegue vertical,
  • energías alternativas transmisión inalámbrica de electricidad.

Además, tuvo la idea de la energía alterna paseando por un parque y utilizando un palo para pintar la solución en el suelo. Por esta idea tuvo que marcharse de la empresa de Edison. Suponía una gran amenaza para el modelo de negocio de la energía continua.

Tesla vs Edison, la gran disputa científica de principios de siglo XX.

La energía alterna es la que recibimos en casa, al ser más fácil y barata de distribuir. En casa tenemos algunos aparatos que tienen un motor alimentado por energía continua. Es por eso que los televisores y la mayoría de aparatos electrónicos (cada vez más) tienen un rectificador que hace que la energía alterna pase a ser continua. Otros electrodomésticos, como los frigoríficos, lavadoras, etc. se alimentan de energía alterna, y tienen condensadores y puentes de diodos para estabilizarla.

Su historia es de película. De hecho en El Truco Final, de Christopher Nolan, el mismísimo David Bowie hizo de Tesla. Y por eso lo homenajeamos, sin abstenciones, con esta camiseta de diseño exclusivo de Pamukkale World, que puedes adquirir en la web.

amarillo-chica_tesla_raizde2Haz click para acceder al producto.

Si quieres saber más sobre la vida de Tesla, hablamos en Órbita Laika: la nueva Generación. Hablamos sobre este ídolo de masas, sobre sus humildes orígenes, sobre este Iniesta científico. Un hombre sin premios, sin gran fama, pero con todo el prestigio de este mundo continuo y alterno. Os dejo el programa de Órbita Laika sobre Energía, con Goyo Jiménez y con el músico Rayden. Y que la ciencia os acompañe…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *